MÁS VISITAS POR EL INTERIOR


Llevando uno de nuestros servicios educativos, la "valija didáctica", hemos acercado a pedido de los docentes, el Museo a más escuelas del interior del país.
En los primeros días de agosto, visitamos la escuela Nº 8 de Minas. Cabe destacar que en esta escuela hay una muestra museográfica con piezas y documentos pertenecientes al escritor Guillermo Cuadri, a quien la escuela rinde homenaje con su denominación. Abierta al público, esta sala concita la atención de los visitantes de la localidad.

En otra jornada también muy interesante, visitamos la Escuela Nº 126 del paraje "La Carreta" en el Depto. de Canelones. En esta oportunidad, la totalidad del alumnado (58 niños) junto a su Directora, maestra ayudante y practicantes, participaron de esta actividad en forma interactiva y participativa.

Con actividades ya agendadas y otras que seguramente surgirán próximamente, les seguiremos comentando nuestras experiencias con este servicio educativo que está enmarcado dentro del proyecto que hemos titulado "El Museo va a la escuela".

1 comentario:

  1. Maicos y Susana agradecemos en forma especial a los maestros, practicantes y a todos los niños de las escuelas de Minas y de La Carreta por el entusiasmo con que nos recibieron...Ahora los esperamos a todos, con sus familias en Montevideo, en Pza. Cagancha para que puedan conocer y visitar el Museo

    ResponderEliminar